Las poblaciones de abulones silvestres en la costa oeste de EE. UU. Y en todo el mundo se han visto diezmadas por la depredación, las enfermedades, la pérdida de hábitat y la pesca excesiva.

Descripción

Nombre científico:
Haliotis spp.
Nombre del mercado:
Abulón
Nombre común:
El abulón rojo, el abulón negro, el abulón blanco, el abulón rosado, el abulón verde, el abulón australiano, el abulón gigante, el abulón de patas negras, el abulón pinto, el abulón de labio negro, el abulón greenlip, el abulón japonés.

En todo el mundo, más de 15 especies de abulones son cultivadas comercialmente. El abulón más popular y común en el mercado de América del Norte es el abulón rojo (Haliotis rufescens), disponible como producto de granja de California y de recolección silvestre y de granja de México. La única población viable de abulón negro (H. cracherodii) en América del Norte rodea la isla de San Miguel, en la costa sur de California. El tamaño promedio del abulón capturado en la naturaleza es de 12 pulgadas, con un peso promedio de 1 libra por animal. Abulón cultivado promedio de aproximadamente 4 pulgadas de largo. Se cultiva en corrales de agua salada en tierra o en jaulas suspendidas,

Información nutricional:
Calorías: 105
Calorías de grasa: 7.2
Grasa total: 0.8 g
Grasa saturada: 0.1 g
Colesterol: 85 mg
Sodio: 301 mg
Proteína: 17 g
Omega 3: 0.1 g